En este proyecto se nos encargó la remodelación y el diseño interior de una casa de estilo georgian, ubicada en un sector antiguo de La Dehesa.
Sobre una sólida estructura base buscamos crear una estética que remite a lo tradicional, lo que se relaciona muy bien con la arquitectura de esta casa, pero con una visión contemporánea.
Para esto, reinterpretamos algunos elementos marcadamente clásicos como el trabajo con molduras en los muros y los revestimientos tipo boiserie en madera, que aplicamos en algunos de los espacios. También recurrimos al uso de papeles murales que recuerdan a telas con motivos tradicionales como el toile de Jouy, pero en una versión renovada, que aportan interés e identidad a los distintos ambientes.
El arte es otro de los protagonistas de este proyecto. A la colección que los propietarios, una joven pareja de abogados, ya poseía, sumamos obras de diferentes épocas. Fue así como incorporamos fotografías y pinturas de artistas contemporáneos y también cuadros de Camilo Mori y otros clásicos chilenos de la primera mitad del siglo XX.
Gran parte del mobiliario de la casa fue especialmente diseñado por nuestra oficina y producido por la empresa Artin, a la usanza de los muebles antiguos tradicionales.