Como oficina comenzamos a trabajar desde una etapa muy temprana en el desarrollo de este desafiante proyecto emplazado en lo más alto de un cerro en el sector pre-cordillerano de El Arrayán.
Esta singular casa fue diseñada in situ, siguiendo la topografía del terreno, por el reconocido arquitecto chileno Juan Galleguillos. Su sello característico, que recuerda a las construcciones de Marbella, España, era muy marcado. Los clientes, una familia formada por un matrimonio y sus hijos, nos solicitaron proyectarla al siglo XXI, refrescando la estética original para lograr una reinterpretación contemporánea.
Trabajamos tanto en la arquitectura interior, definiendo revestimientos y diversos detalles constructivos, como en el diseño y decoración de los espacios.
Uno de los principales objetivos que nos propusimos al momento de encarar el proyecto fue que la casa se fundiera con su entorno. Para esto integramos la naturaleza en los distintos ambientes e incluimos elementos como rocas del lugar en el interior de la casa y revistiendo algunos muros.
Con el estilo Mid Century californiano como referencia, seleccionamos piezas de mobiliario y objetos con extremo cuidado, buscando crear una comunión con el entorno y la arquitectura de la casa. Las espectaculares vistas son protagonistas en los distintos espacios y las acompañan algunos íconos del diseño como las butacas re-editadas de Gio Ponti que se aprecian en el living, o las lámparas de Tom Dixon que se lucen en el hall.
Gran parte del mobiliario fue diseñado y fabricado en obra por nuestra oficina, para adaptarse a la particular geometría de formas orgánicas de la edificación, abrazándola.
La Casa El Arrayán se transformó en un proyecto muy importante para nuestra oficina debido a la gran profundidad con que pudimos involucrarnos en la obra. Luego de más de 3 años de trabajo nos sentimos muy satisfechos tanto por el nivel de originalidad alcanzado como por lo agradable que resultaron los distintos ambientes en su uso diario, basándonos en las personalidades y estilo de vida de sus propietarios.