En este proyecto nuestra oficina trabajó en las áreas de arquitectura exterior e interior, además de interiorismo.
Ubicada en medio de un gran parque en el sector de Lo Curro, la casa original, de estilo colonial chileno, con techo de tejas, fue remodelada y modificada completamente, tanto en su volumetría como en su estética.
Algunas de nuestras inspiraciones al momento de abordar este proyecto fueron el diseño moderno de los años 50 y 60 y la casa Fallingwater, obra maestra de Frank Lloyd Wright, debido a la existencia de cursos de agua bajo la edificación.
A través del juego de volúmenes y materiales nobles como el mármol y la madera generamos espacios con líneas masculinas y elementos clásicos, pero con un resultado muy contemporáneo.
Destacan los revestimientos de cielo en madera y un único piso que se asemeja al mármol negro, que está presente en todos los ambientes de la casa y genera una continuidad entre las distintas habitaciones.
Predomina una paleta de color más bien oscura que realza las vistas hacia el parque que rodea la construcción. Para quienes habitan en ella, diseñamos espacios con distintos programas, pensados para ser vividos y disfrutados.
La casa cuenta además con distintas terrazas cubiertas que invitan a interactuar con la naturaleza del entorno.
Las excelentes obras de arte que forman parte de la colección del dueño de casa, que incluyen pinturas y esculturas, son sin duda otro de los protagonistas de este proyecto.