Enzo

2012 |Santiago, Chile

Este restorán nació a partir de la historia de Enzo, un interesante personaje ficticio, gran viajero y coleccionista empedernido de variados muebles y objetos de distintas partes del mundo, que almacena sus adquisiciones dentro de una bodega en Brooklyn, EEUU.

Como punto de partida buscamos recrear la estética de un galpón neoyorkino en este interior, situado en un centro comercial, a través del revestimiento de los muros con ladrillos envejecidos y de la incorporación de vigas y columnas de hierro y de maderas de demolición.

Definimos la existencia de dos espacios distintos. Uno, con un ambiente más íntimo, se encuentra decorado con fotografías de los viajes del protagonista y cuenta con grandes bancas tapizadas en cuero en estilo capitoné. El otro espacio es más amplio y está dividido en distintos sectores con variadas tipologías de asientos y tamaños de mesas.

“La intervención realizada a muros y cielo y la presencia de objetos variados que dan cuenta de la historia de Enzo contribuyen a la creación de una atmósfera sorprendente e inesperada.”
Enzo